Hola, soy Elda, pedagoga, coach y terapeuta gestalt.

Me dedico a la formación y a la relación de ayuda desde hace 25 años. Comencé impartiendo y gestionando formación y después llegó a mí la relación de ayuda. Y digo llegó porque me di cuenta de que quería dedicarme a esto una vez comencé mi propio camino de crecimiento y desarrollo personal.

En mi juventud me acerqué al feminismo, gracias a Mª José Urruzola y al Colectivo Feminista Lanbroa de Bilbao, mi ciudad natal (@colectivofeministalanbroa). Desde entonces no entiendo la comprensión del mundo y mi estar en él sin una visión feminista. Todo lo que sé de feminismo lo he aprendido con y de mis compañeras de Lanbroa y de la lectura de libros apasionantes que me abrieron y me abren la mirada.

Gran parte de mi desarrollo profesional ha estado en este campo del feminismo y en dos entidades del tercer sector de Bizkaia, EDE Fundazioa y Suspergintza Elkartea impartiendo formación a profesionales, acompañando a personas y gestionando programas de atención a mujeres en situación de maltrato, y a sus hijos e hijas a cargo. En esta etapa me formo en Liderazgo, Constelaciones organizaciones y Coaching fortaleciendo mis capacidades profesionales, acompañada de un equipo especializado con una gran vocación que me muestra continuamente el rumbo.

Mi camino de  desarrollo personal comienza  en el año 1998 en terapia individual de corte cognitivo-conductual. Después de un tiempo necesito ir más a la raíz de mi estructura egoica y en el año 2.000 realizo el proceso SAT del Dtor. Claudio Naranjo. Es aquí donde se me abre la puerta del acompañamiento a personas y comienzo la Formación en Terapia Gestalt en el I.P.T.E.G. de Bilbao. Años más tarde completo mi formación siendo co-terapeuta de la Formación de Gestalt en la Escuela Oteiza de Bilbao,  y con la formación de una disciplina que es crucial en mi desarrollo personal: el Movimiento Auténtico con Betina Waissman y Andrés Waksman.

En el año 2020 he continuado formándome en Coaching personal certificándome como Coach ACSTH por ICF; y sigo con mis estudios de Grado en Psicología por la UNED.

Me siento profundamente agradecida a todas las personas que han formado parte de mi vida, que me han acompañado poniendo luz y sombra para que fuera capaz de ampliar mi conciencia y la responsabilidad sobre mí.